FAQ

Panel

Un panel online es un grupo de usuarios que han aceptado participar regularmente en estudios de investigación de mercado.

Participación - Quién

Podrán ser Participantes las personas físicas que sean residentes en España mayores de 16 años.

Y acepten los términos y condiciones aquí descritos 

Están excluidas de participar en askGfK aquellas personas que:

  • residan permanente fuera de España;
  • sean menores de 16 años;
  • no sean personas físicas.

Participación - Cómo

Sólo podrá participar en aquellos estudios de los que reciba una invitación de GfK en el email registrado en su cuenta o en aquellos que estén a su disposición accediendo a su cuenta en el apartado “Mis encuestas”. No todos los Participantes podrán participar en todos los estudios (por ejemplo, cuando busquemos un perfil muy concreto). Además, es posible que al principio de un estudio se le pida que responda a una serie de preguntas iniciales para determinar si su perfil es el adecuado para la encuesta (por ejemplo, si ha viajado en los últimos meses para un estudio sobre viajes).

En el inicio de cada estudio le informaremos de la duración aproximada del mismo y de las recompensas de askGfK que puede conseguir.

No podemos asegurarle con qué frecuencia le invitaremos a participar en un estudio. Usted decidirá si, una vez recibida la invitación, participa o no.

Salvo que en el estudio se indique otra cosa, no es necesario responder la encuesta sin interrupciones, pueden acceder varias veces y continuar en el punto dónde los hayas dejado. Le indicamos desde el principio la duración prevista para que pueda organizar su tiempo para responderla. Procure responder la encuesta lo antes posible para evitar que ya haya respondido un número de personas suficiente, por lo que ya no podría seguir ni recibir una recompensa.

En cada encuesta se define las características de las personas que necesitamos que participen. Por ejemplo, cuando se trata de fútbol, quizás sólo sean necesarias las respuestas de gente que le interese el fútbol. Por razones analíticas y científicas es crucial que se mantenga con precisión el público objetivo al que va dirigido para asegurar la fiabilidad de los resultados obtenidos. En algunas ocasiones es posible que ya haya respondido un número de personas suficiente que cumplían dichas características, por lo que ya no necesitamos más respuestas. Para evitar esto, procure responder la encuesta lo antes posible después de recibir la invitación.

Usted puede decidir si quiere o no realizar una encuesta. Esperamos que como miembro del panel usted participe en las encuestas de forma bastante regular, aunque también tenemos en cuenta que en algunas ocasiones puede estar demasiado ocupado o que no quiera participar por razones personales.

Normas

La invitación a participar en un estudio es solo para usted y va dirigida exclusivamente a usted, como Participante de askGfK, y no a otras personas; aunque considere que puedan ser adecuadas para responder a las preguntas o dar sus opiniones.

Nos reservamos el derecho de considerar la participación en un estudio como inválida cuando las preguntas del cuestionario se hayan respondido de forma incompleta, falsa, aleatoria o descuidada (por ejemplo, mediante frases inconexas o sin significado en las respuestas en las que se te pide escribir un texto). Las encuestas invalidas no tendrán derecho a la recompensa. 

Recompensas por su participación

El Participante recibirá puntos askGfK cada vez que participe en un estudio. La cantidad de puntos askGfK a recibir variará en cada estudio, cantidad de la que le informaremos al principio de cada uno de ellos. Los puntos askGfK son las unidades de pago por la participación en estudios. Cuando un Participante alcance un saldo de hasta 1000 puntos askGfK podrá canjearlos por cheques regalo, en la proporción establecida por GfK. El Participante podrá informarse sobre su saldo de puntos askGfK y los requisitos y forma de canjearlos en su cuenta del panel askGfK. 

Durante el tiempo que permanezca como Participante en el panel askGfK, mantendrá sus puntos, es decir, los puntos askGfK no caducan. Cuando se finalice por cualquier motivo su participación en el panel askGfK, los puntos askGfK que haya acumulado se podrán canjear de la siguiente forma: si su saldo de puntos askGfK es menor de 1000, no podrá canjear dichos puntos askGfK; si su saldo de puntos askGfK es mayor de 1000 puntos, podrá canjearlos en las condiciones establecidas. Es imprescindible canjear los puntos askGfK antes de darse de baja del panel askGfK para no perderlos, la solicitud de baja voluntaria implica necesariamente la pérdida del saldo de puntos askGfK. Por ello, si tiene menos de 1000 puntos askGfK y es su intención darse de baja del panel askGfK, le recomendamos que participe en los suficientes estudios adicionales hasta alcanzar el saldo de 1000 puntos askGfK con objeto de canjearlos. 

Una vez que haya accedido a la zona de Participantes de su cuenta del panel askGfK, verá la opción “Canjear puntos” para cambiar sus puntos por un cheque regalo. Sólo se puede realizar este canje con un saldo de 1000 puntos askGfK o en múltiplos de 1000. Si lo desea, puede ahorrar sus puntos askGfK y canjearlos por cheques regalo de importe superior. 

Verá un resumen de su cuenta cada vez que inicie la sesión como usuario registrado en su cuenta del panel askGfK.

Finalización de la participación

Baja voluntaria

Cualquier Participante puede darse de baja voluntariamente a través de su cuenta en el portal del panel askGfK. Así mismo, desde el momento en el que se haga efectiva la baja, no podrá participar en ninguna promoción especial ni estudio del panel askGfK, si tiene puntos pendientes canjéelos como se indica en ¿Cómo puede canjear mis puntos askGfK

Privacidad

Su privacidad es muy importante para GfK. Por eso nos regimos por las normativas de protección de datos de España y de la Unión Europea, que representan el estándar más alto sobre privacidad a nivel mundial. Si quiere conocer más en detalle cómo protegemos la información que compartes con nosotros, visite nuestra Política de Privacidad

Ayuda

Puede ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento. Para ello, simplemente rellene el formulario de contacto y le responderemos lo antes posible.