Términos y Condiciones Panel askGfK

Bienvenido y gracias por participar con GfK en los estudios de investigación de mercado que desarrollamos mediante nuestro panel online askGfK, una iniciativa de GfK (1) cuya misión es proporcionar información de fiable a empresas e instituciones de todo el mundo. Esta información se obtiene gracias a la colaboración de personas, Participantes como usted, que aceptan compartir sus opiniones, hábitos y comportamientos como consumidores de bienes y servicios, como profesionales o respecto a temas de interés social. Colaborando con nosotros como Participante, ayuda a las empresas a tomar las mejores decisiones para crear o mejorar los productos y servicios basados en la opinión real de personas como usted.

Puede ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento. Para ello, simplemente rellene el formulario de contacto y le responderemos lo antes posible.

DEFINICIONES:

Registro
Implica participar en nuestro panel askGfK y la plena aceptación de estos Términos y Condiciones y de la Política de Privacidad, así como de recibir las invitaciones para participar voluntariamente en los estudios de investigación de mercado que le remitamos.

Participante
Personas físicas residentes en España que sean mayores de 16 años.

Estudio o Investigación de mercado
Es la recogida sistemática de información con el propósito de mejorar la toma de decisiones para organismos públicos y privados. La investigación de mercado diseña los métodos de recogida de información: incluyendo el proceso de recogida de datos, el análisis de los resultados y la comunicación de las conclusiones y sus implicaciones. Esta actividad nunca tiene fines de venta individual, promocionales, de obtención de fondos o cualesquiera otros ajenos a la mera investigación.

Recompensas de askGfK
Es el medio por el que GfK agradece su participación en el panel y en los estudios de investigación de mercado. Pueden ser puntos o incentivos.

Un panel online es un grupo de usuarios que han aceptado participar regularmente en estudios de investigación de mercado.

Introducción

Estos son los Términos y Condiciones que, una vez los haya leído y aceptado, le aplican como participante (el “Participante”) en el panel de askGfK. Estos Términos y Condiciones afectan a lo siguiente:

  • La utilización del panel askGfK;
  • El registro como Participante;L
  • La participación en el programa de recompensas askGfK ("Puntos",”Incentivos” o "Puntos askGfK","Incentivos askGfK");
  • La participación en cualquier estudio en askGfK y su control de calidad (el “Estudio");

La aceptación de estos Términos y Condiciones es requisito imprescindible para ser Participante. Su no aceptación implicará la imposibilidad de ser Participante, o la baja si ya lo es (véase el apartado “Finalización de la participación”).

GfK se reserva el derecho de invitación y restricción de registro en el panel de askGfK a aquellas personas que no cumplan el perfil exigido para garantizar el buen desarrollo de la investigación de mercado. Dicha restricción de ingreso estará siempre basada en motivos objetivos o técnicos con objeto de evitar circunstancias que afecten negativamente a la investigación.

Asimismo, la participación en el panel de askGfK estará sometida a la normativa fiscal que resulte legalmente aplicable, así como la sumisión expresa a las decisiones interpretativas que de las mismas realice GfK.

Podrán ser Participantes las personas físicas que sean residentes en España mayores de 16 años.

Y acepten los términos y condiciones aquí descritos 

Están excluidas de participar en askGfK aquellas personas que:

  • residan permanente fuera de España;
  • sean menores de 16 años;
  • no sean personas físicas.

Tenga en cuenta que debe proporcionarnos una dirección de correo electrónico que consulte con frecuencia y donde considere que podemos contactarle. Sólo usaremos esta dirección para remitirle invitaciones a participar en estudios o información relevante sobre el panel askGfK, la gestión de su cuenta y de puntos askGfK u otras recompensas que consideremos puedan ser de su interés. 

Es importante que las personas participen de forma independiente, y no bajo la influencia de otras personas a la hora de responder o aportar tus opiniones en un estudio. 

La duración del programa es indeterminada. GfK podrá unilateralmente dar por finalizado el panel, comunicándolo con antelación a cada Participante por uno de los medios indicados en el apartado “Comunicación con los participantes”.

Registro

Una vez registrado y aceptado como Participante dispondrá de acceso a una cuenta personal en askGfK a la que accederá mediante un usuario y una contraseña. El usuario es el email y la contraseña la puede cambiar accediendo a su perfil.

Como Participante solo podrá tener una única cuenta en askGfK. En caso de no cumplir con este requisito, daremos de baja su participación como se explica en el apartado “Finalización de la participación”.

Cada Participante sólo podrá acceder a su propia cuenta y no a la de ningún otro Participante ni permitirá que otra persona acceda a la suya. Usted es el único responsable de la seguridad de su nombre de usuario, de su contraseña y de cualquier actividad que tenga lugar en su cuenta de Participante, ya sea con o sin su autorización. En GfK entenderemos que el acceso, la utilización y cualquier otra acción realizada con su nombre de usuario y su contraseña siempre se efectúa por usted. 

Para que un registro sea considerado como válido deberá haberse cumplimentado la información de perfil que se indique como obligatoria; por ejemplo, sexo, fecha nacimiento, nombre y apellidos, provincia, municipio, código postal, email.

Al aceptar ser Participante, se compromete a facilitarnos información actual, completa y veraz sobre usted en todo momento, para ello nos reservamos el derecho a solicitarle copia de la documentación que acredite su identidad.

Actualización de la información de perfil

Al aceptar ser Participante, se compromete a mantener su información de perfil de forma actualizada, completa y veraz en todo momento, revisando su validez siempre que se le solicite y al menos una vez cada doce (12) meses. En GfK nos comprometemos a utilizar esa información de perfil únicamente con fines estadísticos. Verá que al inicio de cada estudio le preguntamos algo sobre su información de perfil; por ejemplo, su género y edad. Este tipo de preguntas nos permiten corroborar que es usted quien participa. Si la respuesta que dé en un estudio no coincide con sus datos de perfil podremos excluirle de ese estudio. Tenga también en cuenta que no se puede actualizar su información de perfil al responder preguntas de un estudio, sólo accediendo específicamente a su cuenta, donde está registrada su información de perfil.

Sólo podrá participar en aquellos estudios de los que reciba una invitación de GfK en el email registrado en su cuenta o en aquellos que estén a su disposición accediendo a su cuenta en el apartado “Mis encuestas”. No todos los Participantes podrán participar en todos los estudios (por ejemplo, cuando busquemos un perfil muy concreto). Además, es posible que al principio de un estudio se le pida que responda a una serie de preguntas iniciales para determinar si su perfil es el adecuado para la encuesta (por ejemplo, si ha viajado en los últimos meses para un estudio sobre viajes).

En el inicio de cada estudio le informaremos de la duración aproximada del mismo y de las recompensas de askGfK que puede conseguir.

No podemos asegurarle con qué frecuencia le invitaremos a participar en un estudio. Usted decidirá si, una vez recibida la invitación, participa o no.

Salvo que en el estudio se indique otra cosa, no es necesario responder la encuesta sin interrupciones, pueden acceder varias veces y continuar en el punto dónde los hayas dejado. Le indicamos desde el principio la duración prevista para que pueda organizar su tiempo para responderla. Procure responder la encuesta lo antes posible para evitar que ya haya respondido un número de personas suficiente, por lo que ya no podría seguir ni recibir una recompensa.

En cada encuesta se define las características de las personas que necesitamos que participen. Por ejemplo, cuando se trata de fútbol, quizás sólo sean necesarias las respuestas de gente que le interese el fútbol. Por razones analíticas y científicas es crucial que se mantenga con precisión el público objetivo al que va dirigido para asegurar la fiabilidad de los resultados obtenidos. En algunas ocasiones es posible que ya haya respondido un número de personas suficiente que cumplían dichas características, por lo que ya no necesitamos más respuestas. Para evitar esto, procure responder la encuesta lo antes posible después de recibir la invitación.

Usted puede decidir si quiere o no realizar una encuesta. Esperamos que como miembro del panel usted participe en las encuestas de forma bastante regular, aunque también tenemos en cuenta que en algunas ocasiones puede estar demasiado ocupado o que no quiera participar por razones personales.

La invitación a participar en un estudio es solo para usted y va dirigida exclusivamente a usted, como Participante de askGfK, y no a otras personas; aunque considere que puedan ser adecuadas para responder a las preguntas o dar sus opiniones.

Nos reservamos el derecho de considerar la participación en un estudio como inválida cuando las preguntas del cuestionario se hayan respondido de forma incompleta, falsa, aleatoria o descuidada (por ejemplo, mediante frases inconexas o sin significado en las respuestas en las que se te pide escribir un texto). Las encuestas invalidas no tendrán derecho a la recompensa. 

Si para participar en un estudio es necesario el uso del altavoz o la cámara de su equipo o dispositivo, le informaremos previamente para que decida voluntariamente si desea participar o no.

Las recompensas askGfK se asignarán como le explicamos en el apartado “Recompensas por su participación”.

Para participar en un estudio y en general en el panel askGfK, hay que cumplir algunas normas.

Como Participante acepta No:

  • Abrir, usar o mantener más de una (1) cuenta de Participante en askGfK.
  • Usar o intentar usar la cuenta de otro Participante, aunque sea con su autorización, o crear una cuenta con una identidad falsa.
  • Intentar obtener acceso no autorizado a askGfK o a otros sitios afiliados o vinculados.
  • Realizar cualquier acción en su acceso o uso del panel de askGfK ocultando su verdadera identidad.
  • Establecer enlaces desde un sitio web al panel askGfK o de otros sitios afiliados o vinculados, sin el consentimiento previo y por escrito de GfK.
  • Publicar o transmitir mediante el panel askGfK cualquier material o contenido amenazante, calumnioso, difamatorio o prohibido por la legislación vigente. El Participante será el único responsable de tales materiales o contenidos, responsabilidad que podrá incluir medidas de índole penal.
  • Usar lenguaje abusivo u ofensivo en el panel askGfK.
  • Revender, permutar, comerciar ni realizar cualquier otro intento de obtener beneficios económicos dando acceso a tus puntos askGfk a otras personas.
  • Publicar o hacer referencia en ningún medio a ningún estudio o contenido del sitio panel askGfK sin nuestro previo consentimiento por escrito.
  • Enviar ni perjudicar de cualquier otro modo a este sitio panel askGfK con códigos dañinos, ilegales, engañosos o perjudiciales como virus, "programas espías" ("spyware"), "programas publicitarios" ("adware") o cualquier otro código que pueda afectar de forma negativa a este sitio o a sus destinatarios o, que pueda realizar alguna acción, como ataques de denegación de servicio que pueden causar un problema grave a la infraestructura de askGfK o interfiera en la operativa ordinaria de la misma.
  • Enviar o transmitir virus, datos corruptos o cualquier otro código, archivo o información dañino, perjudicial o destructivo, incluidos, entre otros, spyware, malware y troyanos.
  • Utilizar spiders, robots u otras técnicas automatizadas de minería de datos para catalogar, descargar, almacenar, reproducir o distribuir datos o contenidos disponibles en conexión con el panel askGfK, o manipular de otra manera el resultado de un estudio.
  • Interrumpir, interferir o afectar la seguridad o abusar del panel askGfK o de cualquier servicio, recurso del sistema, cuenta, servidor o red conectada o accesible a través de un estudio, del panel askGfK o de otros sitios afiliados o vinculados.
  • Tomar cualquier medida para manipular el panel askGfK, incluido, entre otras, la sobrecarga o el “bloqueo” del sitio web donde esté alojado.
  • Enviar correos electrónicos a GfK no relativos a tu participación en un estudio o en el panel askGfK, incluyendo correos sobre promociones y anuncios de productos o servicios.
  • Participar en cualquier estudio de forma fraudulenta, lo que incluye, pero no se limita a: agilizar la respuestas a las preguntas planteadas en una encuesta, realizar la misma encuesta más de una vez, enviar información falsa durante el proceso de registro, enviar datos falsos o inciertos del estudio, canjear o intentar canjear las recompensas a través de medios falsos o fraudulentos, manipular los resultados de un estudio.
  • Aplicar ingeniería inversa a cualquier aspecto del panel askGfK o tomar medidas que puedan revelar o divulgar el código fuente, o eludir o evitar las medidas o controles utilizados para prohibir, restringir o limitar el acceso a cualquier página web, contenido o códigos, excepto lo expresamente permitido por ley aplicable.
  • Participar en actos ilegales mediante el panel askGfK u otros sitios afiliados o vinculados.
  • Acceder ni utilizar ninguna sección del sitio o del panel askGfK de forma que pueda violar cualquier legislación, regulación o exigencias gubernamentales nacionales o internacionales y/o cualquier regulación, tratado o arancel.
  • Usar la Información Confidencial en violación o incumplimiento de estos Términos y Condiciones.
  • Alentar y/o aconsejar a cualquier persona, incluidos entre otros, Participantes o cualquiera de los empleados de GfK, cometer un acto en conflicto con estos Términos y Condiciones.

El Participante deberá asegurarse de que cualquier comunicación de material o información con motivo de su participación no se realice en violación de derechos de autor o marcas registradas de ningún tercero, incluidos audio, vídeo, imágenes o la semejanza de otra persona que no sea dicho Participante, a menos que haya obtenido las aprobaciones, consentimientos y autorizaciones de dicha persona. El Participante no recibirá compensación alguna por el uso por GfK de dicho material o información que haya comunicado con motivo de su participación.

El Participante otorga a GfK un derecho perpetuo, irrevocable, ilimitado, transferible, sub-licenciable, mundial, libre de cargas, el derecho y licencia para editar, copiar, transmitir, publicar, exhibir, crear trabajos derivados de, reproducir, modificar, distribuir y usar de cualquier otra manera el material o información que aporte a discreción de GfK. 

Información Confidencial

A menos que se indique lo contrario, todos los materiales, incluidos, entre otros, todos los conceptos, textos, diseños, gráficos, dibujos, fotografías, videoclips, música y sonidos, así como todas las marcas registradas, logotipos de empresas y nombres comerciales utilizados en un estudio del panel askGfK o en otros sitios afiliados o vinculados están sujetos a derechos de propiedad intelectual, incluidos, entre otros, derechos de autor, marcas registradas y patentes o el derecho a solicitar su registro en cualquier parte del mundo, apoyados por GfK o bajo licencia de GfK o de otros terceros que sean los respectivos propietarios o responsables de dicha Información Confidencial.

Cuando el Participante utiliza el panel askGfK o participa en un estudio del panel askGfK podría estar expuesto a Información Confidencial. Al Participante no se le otorgan derechos sobre la Información Confidencial y todos los derechos de propiedad intelectual están expresamente reservados. Al Participante no se le otorga ninguna licencia para usar, revelar, descargar, copiar, distribuir o reproducir (incluida, entre otros, la publicación en cualquier sitio web, red social o blog) la Información Confidencial o el tema de la Información Confidencial. GfK podrá tomar medidas legales en caso de que se rastree el uso no autorizado de la Información Confidencial. Por la presente, el Participante queda informado y reconoce que GfK cooperará plenamente con todas las solicitudes de divulgación de terceros (incluidas, entre otras, la divulgación de sus datos personales) relacionadas con reclamaciones de que el Participante ha utilizado Información Confidencial en violación de estos Términos y Condiciones.

El Participante sólo utilizará el panel askGfK y los estudios en los que participe en el panel de askGfK de manera que no infrinja derechos de propiedad intelectual de GfK o de terceros.

Su responsabilidad

Al aceptar ser Participante del panel askGfK acepta voluntariamente que su participación tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad y acepta responder de los daños y perjuicios que GfK pueda sufrir si actúas de manera fraudulenta.

El incumplimiento de estos Términos y Condiciones puede conllevar la finalización de su cuenta de Participante y la pérdida del saldo de puntos askGfK que pueda tener.

GfK conserva el derecho de supervisar la actividad de todos los Participantes en relación a su participación en el panel askGfK en relación a los puntos askGfK. Si GfK considera que un Participante ha violado estos Términos y Condiciones o, en caso de que GfK considere que la cuenta de un Participante muestra signos de estafa, uso indebido o de alguna actividad sospechosa, dicha cuenta podrá darse por finalizada y en dicho caso perdería todos los puntos askGfK acumulados. Si GfK considera que un Participante ha llevado a cabo cualquier tipo de actividad fraudulenta, GfK se reserva el derecho de tomar las acciones legales necesarias y tendría fundamentos suficientes para confiscar cualquier recompensa canjeada como resultado de dicha actividad. Además, el Participante puede ser responsable de las pérdidas monetarias ocasionadas a GfK, incluyendo el coste del pleito y los daños y perjuicios, y no se le permitirá participar en la obtención o canjeo de puntos askGfK en el futuro.

Recompensas por su participación

El Participante recibirá puntos askGfK cada vez que participe en un estudio. La cantidad de puntos askGfK a recibir variará en cada estudio, cantidad de la que le informaremos al principio de cada uno de ellos. Los puntos askGfK son las unidades de pago por la participación en estudios. Cuando un Participante alcance un saldo de hasta 1000 puntos askGfK podrá canjearlos por cheques regalo, en la proporción establecida por GfK. El Participante podrá informarse sobre su saldo de puntos askGfK y los requisitos y forma de canjearlos en su cuenta del panel askGfK. 

Durante el tiempo que permanezca como Participante en el panel askGfK, mantendrá sus puntos, es decir, los puntos askGfK no caducan. Cuando se finalice por cualquier motivo su participación en el panel askGfK, los puntos askGfK que haya acumulado se podrán canjear de la siguiente forma: si su saldo de puntos askGfK es menor de 1000, no podrá canjear dichos puntos askGfK; si su saldo de puntos askGfK es mayor de 1000 puntos, podrá canjearlos en las condiciones establecidas. Es imprescindible canjear los puntos askGfK antes de darse de baja del panel askGfK para no perderlos, la solicitud de baja voluntaria implica necesariamente la pérdida del saldo de puntos askGfK. Por ello, si tiene menos de 1000 puntos askGfK y es su intención darse de baja del panel askGfK, le recomendamos que participe en los suficientes estudios adicionales hasta alcanzar el saldo de 1000 puntos askGfK con objeto de canjearlos. 

Una vez que haya accedido a la zona de Participantes de su cuenta del panel askGfK, verá la opción “Canjear puntos” para cambiar sus puntos por un cheque regalo. Sólo se puede realizar este canje con un saldo de 1000 puntos askGfK o en múltiplos de 1000. Si lo desea, puede ahorrar sus puntos askGfK y canjearlos por cheques regalo de importe superior. 

Verá un resumen de su cuenta cada vez que inicie la sesión como usuario registrado en su cuenta del panel askGfK.

No aceptamos canjes a través de otros medios como email, teléfono o fax. En el apartado “Canjear puntos" encontrará la única forma de hacerlo.

Premios especiales

También podrá acceder a premios especiales, (por ejemplo: sorteos, promociones) que podremos realizar esporádicamente. Los premios especiales tendrán unas condiciones y un plazo de vigencia determinado que será comunicado en el momento de la invitación pudiendo existir otros medios adicionales. Cualquier sorteo se realizará en las instalaciones de GfK conforme a las normas establecidas por GfK que deberá aceptar para poder optar al premio. 

GfK determinará tantos ganadores como premios se oferten en cada sorteo, y cada Participante sólo podrá resultar ganador de un único premio por sorteo.

GfK contactará con los ganadores a través del correo electrónico para informarles de su premio, y publicará la lista de ganadores de cada sorteo en el portal del panel askGfK. Esta publicación no incluirá datos que permitan identificar a los ganadores, excepto para el personal de GfK y para el propio ganador.

Las recompensas y premios están sujetos a la disposición legal y fiscal vigente (por ejemplo, LIRPF art.101.7; RIRPF art. 75.2c y 3.f, art. 99 y art. 105).

El porcentaje de retención o ingreso a cuenta sobre las recompensas y los premios será el que establezca la legislación vigente en cada momento.

Comunicación con los participantes

GfK llevará a cabo la comunicación con los Participantes preferiblemente por email o a través del portal del panel askGfK. Únicamente en caso de necesidad, utilizará otros medios como el teléfono.

Finalización de la participación

GfK podrá finalizar la participación en el panel askGfK a aquellos Participantes que GfK considere mantienen un comportamiento atípico o que incumplen estos Términos y Condiciones. GfK también podrá finalizar la participación en el panel askGfK de aquellos Participantes que no hayan accedido a su perfil en los últimos 12 meses o cuando obtenga indicios de que la cuenta de email proporcionada por el Participante no está activa o ha sido dada de baja (por ejemplo: en caso de aviso de fallo en la entrega de comunicaciones remitidas por GfK, o aviso de buzón lleno). En estos casos GfK podrá cancelar el saldo de puntos askGfK o los premios obtenidos. En estos casos, al Participante se le enviará un email con el aviso de la cancelación y el plazo disponible durante el que podrá canjear sus puntos, siempre que su saldo supere el mínimo de 1000 puntos askGfK. Sin embargo, el Participante no podrá participar en ningún estudio.

Nos reservamos el derecho a cancelar o bloquear su cuenta para protegerle a usted, a GfK o a nuestros asociados en caso de robo de identidad o de otra actividad fraudulenta. Si detectamos que está participando con una identidad falsa o múltiple en el panel askGfK podremos finalizar su participación. 

El acceso a askGfK utilizando el usuario y contraseña de otro Participante, así como la obtención, uso o difusión de datos personales de otros Participantes sin su consentimiento, será motivo de la finalización de su participación y GfK se reserva el derecho de iniciar las acciones legales correspondientes.

Baja voluntaria

Cualquier Participante puede darse de baja voluntariamente a través de su cuenta en el portal del panel askGfK. Así mismo, desde el momento en el que se haga efectiva la baja, no podrá participar en ninguna promoción especial ni estudio del panel askGfK, si tiene puntos pendientes canjéelos como se indica en ¿Cómo puede canjear mis puntos askGfK

En ese caso GfK quedará liberada del cumplimiento de cualquier obligación contraída con dicho Participante. 

Si tiene problemas al realizar tu baja escribe a info_encuesta@gfk.com

GfK no podrá exigir al Participante ninguna compensación o indemnización derivada de una baja voluntaria, salvo cuando se hayan incumplido estos Términos y Condiciones. 

Otras disposiciones

Su privacidad es muy importante para GfK. Por eso nos regimos por las normativas de protección de datos de España y de la Unión Europea, que representan el estándar más alto sobre privacidad a nivel mundial. Si quiere conocer más en detalle cómo protegemos la información que compartes con nosotros, visite nuestra Política de Privacidad

GfK (1) : GfK Emer Ad Hoc Research, S.L. con NIF: B-46175931 y domicilio social en Plaza de Tetuán, 1 – 2º,3ª, 46001 Valencia. Info_encuesta@gfk.com